PAULSEN, SANCIONADA POR EL GOBIERNO, ABANDONA SU SEDE EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La sociedad financiera Paulsen, recientemente sncionada con una multa de 70 millones de pesetas por el Gobierno, ha cerrado su único local, situado en la madrileña calle Ayala.

El Consejo de Ministros del pasado día 7 sancionó a Paulsen porque su sucursal en España ejecutaba "ordenes de inversión de nacionales para la negociación de opciones y futuros en los mercados extranjeros (el activo financiero más arriesgado), sin contar con el permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacerlo".

Las pesquisas oficiales sobre Palsen concluyen que, en abril del presente año, contaba con 100 clientes. que habían aportado 444 millones de pesetas. La firma cobraba fuertes comisiones y un 20 por cien de los hipotéticos beneficios obtenidos por el inversor.

Hasta el momento, según ha comunicado a Servimedia un portavoz del Ministerio de Hacienda, Paulsen, sociedad alemana, no ha hecho efectiva la multa ni ha solicitado inscribirse en el registro de la CNMV.

Las mismas fuentes oficiales afirman que Hacienda no actuará hasta qu trasncurran los tres meses de plazo que tiene la firma para abonar la sanción o presentar recurso.

Clientes de Paulsen han comunicado a Servimedia que no saben a quien dirigirse para reclamar su dinero. A los que han acudido a la CNMV se les ha enviado a las comisarías dado "que nosotros no podemos hacer nada, precisamente porque está sociedad no estaba inscrita en nuestro registro".

Algunos de estos inversores se quejaban de que la firma había realizado operaciones sin permiso, contra lo estipuado en contrato.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
J