PAÍS VASCO

PATXI ZABALETA ACUSA A EA DE QUERER "INVENTAR DE NUEVO ARALAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex parlamentario de Batasuna Patxi Zabaleta acusó hoy a EA de querer "inventar de nuevo Aralar", en referencia a la iniciativa lanzada por la formación de Rafael Larreina para tratar de atraerse el voto de la izquierda abertzale en las próximas elecciones vascas.

En declaraciones a Servimedia, Zabaleta, que es el fundador de Aralar, sostuvo que su partido "ya está inventado", en referencia al intento de promover un proyecto político independentista que rechace la violencia de ETA.

A este respecto, Zabaleta afirmó que su fuerza política no se plantea formar parte del "polo soberanista" que quiere promover EA, según el planteamiento que ha realizado el presidente de este partido, Unai Ziarreta.

El líder de Aralar aseguró que descartan acuerdos con EA tanto porque "no estamos en conversaciones con ellos" como porque considera que la formación de Ziarreta practica una política "similar a la del PNV y a la de la derecha".

Según Zabaleta, esto es constatable en la política social que EA aplica en instituciones donde gobierna, como el Ejecutivo autonómico vasco o la Diputación de Guipúzcoa.

Asimismo, el líder de Aralar sostuvo que "toda esta marabunta lo que pretende es esconder el hecho de que EA tiene una parte de su partido, supuestamente la dirección de Guipúzcoa, que es muy cercana, por no decir similar, al PNV, y tiene otra parte que es de otra sensibilidad social".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2008
J