ETA

PATXI LÓPEZ PIDE A LOS SOCIALISTAS VASCOS PRUDENCIAEN SUS DECLARACIONES SOBRE EL FIN DE LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, hizo hoy un llamamiento a los dirigentes y militantes de su partido para que "extremen el rigor y la prudencia en sus pronunciamientos y decisiones públicas" en relación con un hipotético fin próximo de la violencia etarra.

En un comunicado, López dijo que "tenemos que estar particularmente alertas para no entrar en el juego de los partidos nacionalistas, que asimilan un proceso de paz a la consecución de sus objetivos partidistas; y también para no favorecer ni a quienes, desde la izquierda abertzale, buscan una legitimidad que no les corresponde porque siguen sin dar el paso definitivo que les aleje de la violencia, ni a quienes, desde la derecha, están utilizando la manipulación y la desestabilización permanente como herramientas políticas".

El dirigente socialista indicó que, hoy como ayer, su partido piensa que el fin del terrorismo será "una victoria de la ciudadanía, de las instituciones y del Estado de Derecho".

Patxi López, que ayer no pudo asistir por enfermedad al pleno del Parlamento vasco, se refirió a la resolución de Aralar que ayer aprobó la Cámara, gracias a la abstención de su grupo, en la que se defendía que el proceso de paz no tenga "ni vencedore ni vencidos".

López lamentó que esa abstención del PSE induzca a error y desfigure lo que son nuestras posiciones" en contra de ETA y a favor del Estado de Derecho.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
JRN