BATASUNA

PATXI LOPEZ PIDE A BATASUNA "VOLUNTAD" DE CONDENAR LA VIOLENCIA COMO UNICO PASO PARA INICIAR UN PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, dijo hoy a Batasuna que sin ausencia de paz no comenzará ningún proceso de paz, y eso debe demostrarse con actitudes concretas, no con reuniones y asambleas como la convocada para hoy.

A la llegada a la sede socialista de Ferraz, donde se reúne el Comité Federal, máximo órgano de dirección entre congresos, López juzgó "evidente" que ningún proceso de paz se iniciará en el País Vasco hasta que desaparezca la violencia.

Para ello, dijo, lo que se pide a Batasuna no son reuniones ni asambleas como la convocada hoy, sino "actitudes, voluntades" de apartarse de la violencia, y eso, añadió, lo pueden demostrar "sin hacer ningún congreso". De hecho, apuntó, tienen oportunidades para ello.

López dijo, además, que algunos partidos vascos "se podían haber ahorrado" la entrevista con el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, dedicado en los últimos días a recabar apoyos ante la suspensión de sus actividades decretada por el juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2006
L