PATXI LÓPEZ DICE QUE NO VA A "ROMPER CON NADA" SI ES ELEGIDO LEHENDAKARI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE, Patxi López, asegura que si es elegido lehendakari tras las próximas elecciones vascas vascas no va "romper con nada" ni a pasar "factura" por los años de gobierno nacionalista.
En una entrevista que este domingo publica "El Diario Vasco", López afirma que si los socialistas llegan al poder no lo harán para poner en práctica "revanchas", sino para "hacer las cosas de otra manera".
"No venimos a romper nada ni a cargarnos nada. Venimos a hacer mejor las cosas", sostiene el líder del PSE, quien añade que los peneuvistas pueden recurrir "a agitar algunos prejuicios" para mantenerse en el poder, "pero no les va a creer nadie".
En esta línea, López añade que se propone lograr un País Vasco construido "entre todos y hablando con todos. Mi gran bandera es lograr un gran acuerdo entre vascos, que sólo haya una Euskadi, que sólo haya una categoría de ciudadanos. Y el cambio tranquilo".
NO GOBIERNO "FRENTISTA"
Añade que Gobierno no sería "frentista", al tiempo que, respecto a si aceptará los votos del PP para ser lehendakari, afirma que "no los voy a buscar, yo voy a poner encima de la mesa un proyecto de país y votará quien quiera".
Añade que no entra en sus "objetivos" formar una coalición de gobierno con los populares, mientras que respecto a un eventual pacto con EA afirma que es "complicado", puesto que este partido "ha roto con el PNV desde un independentismo radical".
En cuanto al fracaso de la fusión entre las cajas vascas afirma que lo sucedido "es el fruto de la prepotencia del PNV, su enésimo intento de intentar controlar todo en este país". Al mismo tiempo, afirma que este episodio le reafirma en "la necesidad de que Euskadi hay que hacerla entre diferentes".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2008
R