Tecnológicas
Patuano (CEO de Cellnex) prevé fusiones de torreras en España tras el nacimiento de Masorange
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, pronosticó este viernes que habrá fusiones en el negocio de torres de telecomunicaciones en España, porque no ve que haya espacio en el futuro para los actuales cuatro operadores.
En rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas, Patuano dijo que con la integración de las redes de Orange y MásMóvil, habrá necesariamente a largo plazo también consolidación en el mercado de torreras, en el que dio por hecho que una de las que seguirá en pie será Cellnex.
Actualmente hay en España cuatro operadores de torres. Aparte de Cellnex, están American Tower (que compró la división de torres de Telxius de Telefónica), Totem (Orange) y Vantage (Vodafone).
Patuano afirmó que no tienen ahora mismo conversaciones con nadie en este terreno, y su planteamiento sobre la fusiones de torreras es más a largo término, pero está convencido de que el proceso de alianzas es insoslayable.
CELLAND
El CEO de Cellnex anunció que ya tienen en marcha la creación que anunciaron recientemente de una sociedad de compra de terrenos (‘landco’) y que avanzó que se llamará Celland, y en la que invertirá unos 200 millones de euros.
Preguntado por los más de 17.000 millones de euros de de deuda que tiene la compañía, de la que el 75% está referencia a tipo fijo, afirmó que la intención es pasar también a plazo fijo un tercio del 25% de variable ahora, unos 1.300 millones, aunque esperarán el momento oportuno en función de la evolución de los tipos.
En relación con un posible adelanto del dividendo la recompra de acciones que están barajando, afirmó que dependerá de si consiguen vender la filial de Austria, que solo se hará si lo hacen a un precio oportuno.
En el encuentro con medios se les preguntó a los responsables de Cellnex si la sede social de la compañía podría volver a Barcelona y su opinión sobre la situación política en España.
La presidenta, Anne Bouverot, manifestó que ahora mismo no tienen planes de mover la sede, y sobre el clima político, indicó que para una empresa como la suya que trabaja con proyectos a muchos años vista, “lo importante es la estabilidad”.
Sobre los resultados del primer trimestre, en los que Cellnex perdió 39 millones, un 57% menos, Patuano dijo que lo importante para ellos es que están en la senda del flujo de caja positivo, aunque reconoce que les “angustian” un poco los titulares informativos sobre las pérdidas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2024
JRN/man