MADRID

LAS PATRULLAS DE SEGURIDAD CIUDADANA INCORPORARAN LOCALIZADORES DE VEHICULOS ROBADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los coches patrulla de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid dispondrán próximamente de un sistema electrónico por ordenador diseñado para contribuir a localizar vehículos que hayan sido sustraídos.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el director general de la empresa "Detector de Seguimiento y Transmisión, S.A.", Javier Goikoetxea, firmaron un convenio de colaboración por el que los coches patrulla del Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad llevarán instalado un captador de frecuencia que rastrea la señal que emite un aparato que se puede instalar en los vehículos.

Si uno de estos coches ha sido robado, el emisor instalado permite localizarlo y recuperarlo en un 98% de los casos. Prada explicó que se trata de un sistema que usa tecnología dual "por antenas de telefonía móvil GSM y por radiofrecuencia en VHF", que permitirá a los agentes del Proyecto de Seguridad localizar el vehículo robado, incluso si se encuentra en un garaje subterráneo. El tiempo de recuperación no excede de las cuatro horas.

El hecho de usar tecnología dual posibilita que si se cae uno de los sistemas, siempre le sustituye otro y, de esta forma, no se pierde nunca la localización. Esta tecnología permite la emisión de una señal codificada en lugares de muy baja cobertura, como garajes subterráneos, donde otras, como el caso de la GPS, pueden verse anuladas.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
J