LAS PATRONALES DE HOSTELERÍA Y CONSTRUCCIÓN, SATISFECHOS CON EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales de hostelería FEH y de construcción CNC expresaron hoy su satisfacción por el proceso de regularización que finalizó el pasado sábado con cerca de 700.000 solicitudes.
El secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEH), Emilio Gallego, dijo estar "contento" con ese proceso, al que calificó de "positivo", porque ha dado oportunidad a los empresarios de regularizar a sus trabajadores extranjeros.
Gallego añadió que tras este proceso, el Ejecutivo debe facilitar la contratación en origen de los inmigrantes, para que éstos tengan garantizados sus derechos desde su llegada a España.
También destacó que la mayoría de los empresarios de la hostelería han aprovechado esta normalización de inmigrantes y "el que no lo ha hecho ha tenido una oportunidad impresionante" para hacerlo.
Por su parte, José Luis Pastor, secretario general de la Confederación Nacional de la Construción (CNC), subrayó que los patronos "han respondido de forma importante" al citado proceso.
A su juicio, esta participación en el proceso demuestra"solidaridad empresarial" con el Ejecutivo y con los inmigrantes, y la prueba es el número elevado de solicitudes de regularización presentadas al mismo, cerca de 700.000.
Gallego y Pastor hicieron estas declaraciones antes de participar en las I Jornadas Hispajuris sobre los empresarios ante la contratación de inmigrantes, organizadas por la Agrupación de Abogados Españoles, con el patrocinio del BBVA y la colaboración de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
G