LA PATRONAL VASCA CONFEBASK PIDE A LOS GOBIERNOS QUE APARQUEN LA POLÍTICA Y "PRIORICEN LAS MEDIDAS ANTI CRISIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Lazpiur, considera que en la actual coyuntura económica "los gobiernos deben aparcar la política y priorizar las medidas contra la crisis", porque "la situación es delicada y requiere medidas urgentes".
En una entrevista en "El Correo" recogida por Servimedia, Lazpiur explica que "necesitamos que los gobiernos lideren, que vayan por delante, que admitan la realidad y adopten medidas; no que nieguen la evidencia".
Así, señala que se ha "perdido mucho tiempo discutiendo sobre si estábamos en crisis o en desaceleración", y agrega que "el Gobierno central se ha empeñado en mantener durante demasiado tiempo que aquí no pasaba nada".
"Creo que ha demostrado buenas dosis de miedo a admitir la realidad y sus consecuencias. Y ahora necesitamos justo lo contrario", asegura Lazpiur.
El presidente de la patronal vasca apunta en la entrevista que "hay una evidente pérdida de confianza en el sector financiero", y que "cada día que pasa se endurecen más y más las condiciones crediticias".
"El problema no se va a solucionar hasta que toquemos fondo y eso nadie es capaz de predecir cuándo va a llegar", dice Lazpiur, quien comenta que "es muy importante que no se corte el apoyo financiero a la industria porque, de lo contrario, las consecuencias serían nefastas".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2008
R