LA PATRONAL VASCA ASEGURA QUE LOS EMPRESARIOS NO ESTAN CEDIENDO AL CHANTAJE DE ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

El preidente de la patronal vasca, Confebask, Baltasar Errazti, aseguró hoy en rueda de prensa en Bilbao que los empresarios no están "cediendo" al chantaje de ETA mediante el pago del "impuesto revolucionario".

Errazti afirmó que no es cierta una información que publica hoy el diario "El Correo", según la cual ETA atraviesa una óptima situación financiera gracias al chantaje a numerosos empresarios, que pagan el "impuesto revolucionario" presionados por los secuestros de Julio Iglesias Zamora, José María Adaya y Cosme Delclaux.

El presidente de Confebask manifestó que estas informaciones sobre las finanzas de ETA "no son objetivamente medibles, pero chocan con nuestras informaciones de que no se está cediendo al chantaje".

Errazti manifestó, además, que si ETA ha secuestrado a Cosme Delclaux es "para resolver su problema económico". El presidente de la patronal vasca expresó su deseo de que este secuestro y el de Ortega Lara "se resuelva de manera racional y en el menor tiempo posible" y denunció a "irracionalidad" de los cautiverios del empresario vizcaíno y el funcionario de prisiones.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
C