PATRONAL Y SINDICATOS PACTAN UN CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA QUE EQUIPARARA EN EL 2001 LOS SUELDOS DE GUARDAS Y VIGILANTES

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y el Sindicato Independiente Profsional de Vigilancia y Seguridad han alcanzado un preacuerdo de convenio colectivo con las patronales de los 60.000 trabajadores del sector de la seguridad privada que establece la equiparación salarial el 1 de enero del 2001 entre los guardas de seguridad y los vigilantes, lo que supone un aumento del 25 por ciento en el sueldo de los primeros.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, desde 1998 hasta el 2001. Según declaró a Servimedia el secretario de Seguridad Privada, Benjamín Sánchez, "elacuerdo es altamente positivo, sobre todo tras las duras negociaciones que nos obligaron a manifestarnos en la calle y también porque veíamos que los guardas de seguridad podían quedar excluidos del sector".

Otros aspectos destacados del convenio son que la subida global del personal operativo supera el 18 por ciento. Además, este acuerdo supone mantener las prioridades y salvaguardas recogidas en el anterior convenio colectivo y consolida la categoría y salario de los vigilantes de transporte indepenientemente de sus funciones.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
J