LA PATRONAL DEL SEGURO PIDE AL GOBIERNO UNA APUESTA "MÁS DECIDIDA" POR EL SEGURO DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, pidió hoy al Gobierno que en el trámite parlamentario del proyecto de ley de reforma fiscal haga una apuesta "más decidida" por mejorar el tratamiento fiscal del seguro de dependencia.
Tras participar en las jornadas "El futuro de la fiscalidad del ahorro en España", organizadas por la Asociación del Progreso de la Dirección (APD), González de Frutos dijo que, tal y como está redactado este punto en la reforma fiscal, es "claramente insuficiente" para las necesidades de este colectivo.
Por ello, la presidenta de Unespa abogó por incentivar fiscalmente la contratación de seguros que cubran las necesidades de las personas dependendientes.
Además, el proyecto de ley del Gobierno ofrece la posibilidad a las personas dependientes de movilizar su patrimonio inmobiliario con el objetivo de obtener una renta que les ayude económicamente a sufragar estos gastos. Así, entre las propuestas que lanzó González de Frutos figuran permitir aportaciones con derecho a reducción por parte del cónyuge o familiares directos del dependiente, permitir a las empresas suscribir seguros colectivos de dependencia a favor de sus trabajadores y estimular fiscalmente la movilización del patrimonio de los ciudadanos para la contratación de seguros de dependencia.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
G