LA PATRONAL NAVARRA VE "GRAVE" QUE LOS SOCIALISTAS NO APOYARAN QUE LA COMUNIDAD NO PUEDE SER "MONEDA DE CAMBIO" CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal navarra calificó hoy de "grave y sorprendente" que el Partido Socialista de Navarra (PSN) no apoyase ayer, lunes, en el Parlamento autonómico una moción que pedía que la comunidad foral no sea utilizada como "moneda de cambio" en una negociación con ETA.
José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, dijo a Servimedia que, si bien es comprensible que esta moción no fuera respaldada por las formaciones nacionalistas, no es lógica la postura que mantuvo el PSN.
En este sentido, el secretario general del PSE, Carlos Chivite, justificó que su formación no respaldara la iniciativa que habían presentado UPN y CDN porque era "inoportuna" y "una injerencia que más que ayudar, puede entorpecer".
Esta justificación no es aceptable para el presidente de la patronal navarra, quien lamentó que los socialistas vascos siembren ahora "dudas" sobre su postura respecto a la autonomía de Navarra, cuando esto no ha sucedido a lo largo de los últimos años.
A este respecto, Ayesa añadió que hace unos meses ya alertó del riesgo de que el PSN tenga la tentación de pactar tras las municipales de 2007 con formaciones nacionalistas, lo cual, a su juicio, tendría "consecuencias importantes".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
B