LA PATRONAL DE LAS MOTOCICLETAS VE POSITIVO QUE PASEN LA ITV Y CREE QUE NO SUPONDRÁ UNA CAÍDA DE LAS VENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (Anesdor) ve positiva la decisión del Gobierno de que las motocicletas tengan la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Así lo explicó a Servimedia el secretario general de la patronal, José Franqueira, quien afirmó que esta medida no afectará al nivel de venta de los vehículos, porque la primera inspección ha de pasarse a los tres años de la adquisición de la motocicleta.
"El vehículo debe estar bien mantenido y creemos que el usuario comprende la necesidad de pasar una inspección", añadió.
Según Franqueira, "el ciclomotor es un vehículo más del tráfico" y si todos pasan la ITV de forma periódica, es lógico que él también.
Desde Anesdor se prefería que fuera obligatorio pasar la inspección a los cuatro años de la compra, para "uniformizar el año" en que la pasan el resto de los vehículos y que así sea más fácil de asimilar por los conductores.
Además, el secretario general de Anesdor considera que la obligación de pasar la ITV servirá para actuar contra los vehículos trucados.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
BPP