LA PATRONAL DEL METAL CRITICA LA ENERGÍA RENOVABLE POR "CARA" Y "NEGATIVA PARA EL MEDIO AMBIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal del sector del metal Confemetal ha criticado la energía renovable, ya que considera que es cara, su producción es poco previsible y, además, tiene un efecto negativo sobre el medio ambiente.
En su último informe sobre Coyuntura Económica y Laboral, la organización empresarial, que forma parte de CEOE, asegura que "las energías renovables son caras y su viabilidad está inevitablemente ligada a las subvenciones". Además, advierte de que no es una fuente en la que se pueda confiar, ya que "su nivel de producción es poco previsible".
Asimismo, defiende que "el impacto cero sobre el medio ambiente no existe", por lo que, aunque sean energías renovables, "su efecto sobre el medio ambiente tampoco es despreciable".
Ante ello, Confemetal reclama al Gobierno una "política energética previsible y a largo plazo", para lo que reclama la conformación de un "mix energético adecuado" y el incremento "del nivel de autoabastecimiento sin apriorismos que excluyan ningún tipo de origen energético".
La patronal advierte de que el suministro de las dos principales fuentes actuales, el petróleo y el gas, se mantiene "en continua situación de riesgo", debido a que están cada vez más "cartelizadas" en su origen y se centran en áreas geográficas de evolución política "poco previsible".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2009
PAI