LA PATRONAL MADRILEÑA AMENAZA CON MOVILIZACIONES CONTRA EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), anunció hoy que convocará una campaña de movilizaciones en toda la región si no prosperan las negociaciones que propondrá a los ayuntamientos y el gobierno autónoo para limitar los efectos fiscales del nuevo Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

La CEIM, según una decisión adoptada hoy por su junta directiva, no descarta la presentación masiva de recursos en los tribunales contra la liquidación del tributo, que comenzará a hacerse efectiva en el último trimestre de 1992.

Previamente, la organización patronal propondrá al Ejecutivo que preside el socialista Joaquín Leguina una ronda de negociaciones "para reducir los incrementos de la presión fiscal deivada de la entrada e vigor del IAE".

Con esa finalidad, los empresarios madrileños han creado una comisión negociadora que estará encabezada por el presidente de CEIM, Fernando Fernández Tapias.

Para la patronal de la región, el IAE "es muy negativo porque, además de gravar el mero ejercicio de la actividad empresarial, persigue exclusivamente recaudar más en el peor momento".

También consideran que el nuevo impuesto "supondrá una pérdida de competitivdad de nuestras empresas en un momento rucial, incrementará los precios de productos y servicios para compensar el aumento de la tributación, elevará sustancialmente la inflación y, por todo ello, supondrá un mayor número de parados y alientará la economía sumergida".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1992
G