MADRID

LA PATRONAL DE LOS LOCALES DE ALTERNE PIDE AL ALCALDE LA REGULACIÓN DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, que regule el funcionamiento de este sector en la capital, tal y como ha hecho ya el consistorio de Barcelona.

ANELA hizo esta petición después de que el concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo, anunciara ayer que el consistorio madrileño hostigará a los locales de alterne de la calle Capitán Haya "sospechosos" de fomentar la prostitución.

El responsable de los servicios jurídicos de ANELA, José Luis Roberto, declaró a Servimedia que Calvo, más que amenazar a los propietarios de esos locales, debería impulsar una regulación municipal del sector.

Explicó que esa normativa tendría que contemplar un plazo para que los dueños de los "puticlubs" adecuen los locales a la normativa, antes de comenzar con sanciones.

En ese sentido, Roberto recordó que el Ayuntamiento de Barcelona creó una ordenanza sobre este sector, que recoge aspectos como la ventilación del local, el número de metros cuadrados, elementos higiénicos, de seguridad, etc.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
J