LA PATRONAL DE LOCALES DE ALTERNE COLABORA EN UNA CAMPAÑA DE SALUD PARA "SEXOSERVIDORAS" EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) en Castilla-La Mancha colaborará en el programa del Gobierno autónomo de educación sanitaria y prevención de riesgos para la salud, destinado a las "sexoservidoras".
ANELA explicó hoy en una nota de prensa que permitirá el acceso a sus locales a un equipo médico-técnico especializado de la Junta de Castilla-La Mancha a fin de que las trabajadoras del local participen en este programa sanitario.
El programa consiste en la realización de charlas de educación sanitaria sobre aspectos referidos a la higiene corporal y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
El objetivo de este programa es preservar la salud de las prostitutas, "circunstancia con la que ANELA está plenamente de acuerdo".
En este sentido, esta patronal recuerda que cuenta desde hace tiempo con un servicio de asistencia sanitaria dirigido por el doctor Javier Ruiz Sanahuja.
Dicho servicio asistencial se extiende a todas las trabajadoras de los locales de la asociación, que disponen de una tarjeta sanitaria, donde queda constancia su historial médico, a fin de procurar "un control de calidad para el bienestar tanto de las chicas como de los clientes".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
J