LA PATRONAL INMOBILIARIA CREE QUE LA SUBIDA DE TIPOS BENEFICIARA AL MERCADO, AL ADECUAR LA DEMANDA A LA OFERTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Promotores y Constructores de España considera que el aumento de los tipos de interés, al reducir el número de compradores, beneficiará a mercado de la vivienda porque ayudará a adecuar la demanda a la capacidad de producción.

En 1999, en opinión del secretario general de la patronal, Manuel Martí, "se había rebasado la capacidad de las estructuras productivas de este país, lo que se ha traducido en una presión alcista sobre los costes de todos los elementos que componen la vivienda, es decir, mano de obra, materiales y suelo".

"El que haya una demanda que no se pueda atender por la rigidez de la oferta, y que se traduce en auentos de costes, no tiene ningún sentido", señaló hoy Martí a Servimedia. Los empresarios piensan que "el hecho que la demanda presione con menos fuerza viene hasta bien para calmar un poco las aguas".

Se trata, por tanto, de una consecuencia de la autorregulación del mercado, "salvo en un asunto, que es el precio del suelo, que en eso sigue siendo necesario actuar porque hay una restricción tan tremenda de la oferta que es artificial", concluyó el secretario general de los constructores de vivienda.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2000
A