LA PATRONAL DE LOS HIPERMERCADOS SE OPONE AL BOICOT A LOS PRODUCTOS FRANCESES POR PERJUDICAR AL CONSUMIDOR
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La Asociación Nacional de Grandes y Medianas Empresas de Distribución (ANGED) mostró hoy su oposición al boico contra los productos franceses promovido por las organizaciones agrarias, ya que en su opinión este tipo de medidas sólo perjudican al consumidor.
Un portavoz de dicha patronal aseguró a Servimedia que ANGED condena los ataques sufridos por los camiones españoles en Francia, pero a su juicio se trata de un problema político, que no es nuevo y se sucede año tras año, por lo que debe ser solucionado por los administraciones de ambos países.
A su juicio, la medida de boicot promovida por las organiaciones agrarias es "absurda" en un mercado globalizado y una economía abierta. El portavoz de ANGED añadió que no se puede arremeter contra un grupo de establecimientos, que no son los únicos que venden productos franceses, por mucha razón que tengan los agricultores españoles.
En este sentido, ANGED recordó que las grandes superficies de origen francés han recibido incluso galardones por promocionar los productos españoles y que casi todas han realizado acuerdos comerciales para comprar directamentea los agricultores, de lo que se benefician ambas partes.
Según datos de esta patronal, que agrupa a los hipermercados de origen francés, El Corte Inglés y algunas cadenas de supermercados, el 95% de los productos que venden las grandes superficies son de origen español.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1997
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