LA PATRONAL GALLEGA RECLAMA "HUMILDAD" A PUJOL, A QUIEN CALIFICA DE LIDER DE "CONVENIENCIA Y UNION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal gallega, Antonio Ramilo, aseguró esta mañana que la inestabilidad política por la que atraviesa España "podría acabar con las buenas perspectivas surgidas con el tímido crecimiento de nuestra economía durante el primer trimestre".
Según Antonio Ramilo, esta delicada situación política viene propiciada por el líder de "Conveniencia y Unión, Jordi Pujol", a quién solicitó "un ejercicio de humildad y diálogo permanente con la sociedad".
El pesidente de los empresarios gallegos, calificó de intolerables los mensajes del mandatario catalán al "permitirse solicitar paciencia a los empresarios" y añadió que "es inadmisible que, con la posición claramente oportunista que ha venido manteniendo, Jordi Pujol tenga la osadía de dar lecciones a los empresarios".
Antonio Ramilo elogió el programa económico del Partido Popular, del que dijo "que está elaborado con criterios de racionalidad". Preguntado sobre la difícil situación económica de la Comuidad Gallega, gobernada por el PP, hizo hincapié en que las directrices económicas de éste partido "se dictan desde Madrid".
En opinión del presidente de la patronal gallega, la presidencia española de la UE podría suponer una buena oportunidad para el crecimiento de nuestro país, aunque, dada la crispación política que se vive en España, "esta oportunidad se convertirá tan solo en una plataforma de lavado de imagen de los dirigentes del Gobierno".
Antonio Ramilo se sumó a las peticiones de Fomeno del Trabajo de Cataluña, reiterando "la necesidad urgente de anticipar las elecciones generales".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1995
C