Energía
La patronal eólica europea anticipa que los inversores abandonarán el continente por el recorte a la retribución aprobado por Bruselas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WindEurope, la patronal europea de la industria eólica, advirtió este viernes de que “los grandes inversores en renovables se preparan para dar la espalda a Europa” por los límites a los ingresos para la generación de energía renovable que va a fijar la Comisión Europea.
Según WindEurope, Europa necesita grandes inversiones en energías renovables de producción propia, pero tal y como está el Reglamento de urgencia dejará en suspenso muchas inversiones en energías renovables.
En un principio, el Reglamento pretendía poner un tope a toda la generación de energía inframarginal en toda la Unión Europea. Pero finalmente no impide que los gobiernos nacionales adopten impuestos adicionales y tomen medidas descoordinadas sobre los distintos tipos de generación de energía.
Por ello, anticipa que los inversores se irán a otra parte como Estados Unidos, por ejemplo, donde la Ley de Reducción de la Inflación prevé grandes créditos fiscales para las inversiones en energías renovables.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
JBM/mjg