LA PATRONAL ELECTRICA NIEGA COLUSION DE PRECIOS Y ACHACA A CAUSAS CLIMATOLOGICAS LA SUBIDA DE PRECIOS MAYORSTAS DE NOVIEMBRE PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal eléctrica UNESA negó hoy que Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa acordaran reducir la producción eléctrica en noviembre de 2001 para elevar los precios en el mercado mayorista ("pool eléctrico"), como ha denunciado el Ministerio de Economía al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).
Fuentes de UNESA señalaron hoy a Servimedia que les ha "sorprendido" la decisión del Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente de Economía, prque "aquellos días no ocurrió nada excepcional, sino que fueron, por un lado las disfunciones que se produjeron por el propio sistema, y las circunstancias que confluyeron, climatológicas y de todo tipo".
La patronal destacó que, curiosamente, "aquellos días ocurre el mismo fenómeno en distintos países europeos; ocurre en Alemania, por ejemplo, u ocurre en Francia".
UNESA afirmó que "nosotros, como patronal, no dudamos del recto comportamiento de nuestras compañías. Entendemos, como en su día diimos, que no hubo colusión de ningún tipo".
Asimismo, las compañías recordaron que los precios del "pool" no afectan en modo alguno a las tarifas que pagan los usuarios domésticos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2002
A