LA PATRONAL CONSTRUCTORA DICE QUE ES "MEJOR" PROMOVER AYUDAS COYUNTURALES A LA ACTIVIDAD QUE SUBVENCIONAR DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) afirmó hoy que es "mejor promover ayudas coyunturales a la actividad que subvencionar desempleo", después de los últimos datos de paro conocidos.
A través de un comunicado, la patronal constructora señala que el dato de paro de agosto, con 103.085 desempleados más, hace "más patente si cabe la severa crisis que atraviesa la actividad de la construcción".
Desde la CNC señalaron que este "paro creciente conlleva un fuerte aumento de las prestaciones de desempleo que están provocando un fuerte incremento del gasto público que caso de prolongarse podría llegar a ser inasumible".
En ese sentido, la CNC presentó hace meses al Gobierno una serie de propuestas para dinamizar la actividad constructora, con el fin de que la actividad residencial "atempere su caída hasta extremos aceptables" y para que "un incremento suficiente en la obra civil pueda ayudar al mantenimiento en niveles razonables, de la actividad y del empleo generado en los últimos años".
El programa de medidas propuesto por el sector abarca desde la creación de una nueva categoría de "vivienda protegida intermedia" entre la libre y la de precio concertado hasta la adaptación de las retenciones fiscales por IRPF.
Desde la CNC reiteraron "la necesidad de que el Gobierno valore y asuma las propuestas indicadas como que tenga en cuenta la disposición" de la propia patronal y de todas las "organizaciones asociadas en su seno a colaborar plenamente a la superación la actual situación de disminución de actividad y de aumento del desempleo en el sector".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
F