LA PATRONAL CONSTRUCTORA CONFÍA EN QUE EL GOBIERNO IMPULSE LA LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) "confía" en que el Gobierno impulse la licitación de obra pública en el último trimestre del año, y achaca el descenso registrado hasta agosto a los cambios en la Ley de Contratos y a los estudios de impacto ambiental.
La licitación de la Administración central, que representa el 40,1% del total nacional, bajó un 36,6% entre enero y agosto, hasta los 11.081,8 millones, respecto a los 17.471,1 millones del mismo periodo de 2007.
Fuentes de la patronal indicaron a Servimedia que se fíande las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su última comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde afirmó que potenciarían la licitación de obras públicas hasta cerrar 2008 con 15.400 millones para obra civil, y que se iba a acelerar la tramitación de los informes de impacto medioambiental.
Desde la CNC indicaron que "hay proyectos" y "margen" para que se pueda cumplir la previsión del Ejecutivo, y señaló que estarán pendientes de "cómo se desarrolla" la licitación en los últimos tres meses del año "y veremos si se cumple la promesa o no".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2008
CAA