LA PATRONAL DEL COMERCIO APOYA EL CIERRE EN DOMINGOS Y FESTVOS, COMO SUCEDE EN OTROS PAÍSES EUROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española del Comercio (CEC), patronal integrada en la CEOE, apoya el cierre en domingos y festivos, como ha decidido la cadena de supermercados Mercadona, y tal y como sucede en otros países europeos, Francia y Alemania entre ellos, según manifestó a Servimedia el portavoz de la CEC, Miguel Ángel Fraile.
"Mercadona es un modelo a seguir por el sector, sobre todo la gran distribución", afirmó Fraile. La patronl del comercio es partidaria de que haya "libertad de horarios comerciales, menos los domingos y festivos", cuando se debería cerrar.
Con su defensa de la apertura indiscriminada, las grandes superficies "intentan cambiar el modelo social" que distingue entre días laborales y festivos, según Fraile.
Añadió que mientras que en España defienden esta libertad, las empresas matrices francesas de grandes superficies implantadas en España no abren domingos y festivos en Francia, Alemania y otros paísesde la UE.
Fraile espera que el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ayude a encontrar fórmulas que permitan el descanso en los días festivos de los trabajadores del comercio en el marco de una nueva regulación de los horarios comerciales.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
A