LA PATRONAL DEL COMERCIO APOYA EL CIERRE EN DOMINGOS Y FESTVOS, COMO SUCEDE EN OTROS PAÍSES EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española del Comercio (CEC), patronal integrada en la CEOE, apoya el cierre en domingos y festivos, como ha decidido la cadena de supermercados Mercadona, y tal y como sucede en otros países europeos, Francia y Alemania entre ellos, según manifestó a Servimedia el portavoz de la CEC, Miguel Ángel Fraile.

"Mercadona es un modelo a seguir por el sector, sobre todo la gran distribución", afirmó Fraile. La patronl del comercio es partidaria de que haya "libertad de horarios comerciales, menos los domingos y festivos", cuando se debería cerrar.

Con su defensa de la apertura indiscriminada, las grandes superficies "intentan cambiar el modelo social" que distingue entre días laborales y festivos, según Fraile.

Añadió que mientras que en España defienden esta libertad, las empresas matrices francesas de grandes superficies implantadas en España no abren domingos y festivos en Francia, Alemania y otros paísesde la UE.

Fraile espera que el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ayude a encontrar fórmulas que permitan el descanso en los días festivos de los trabajadores del comercio en el marco de una nueva regulación de los horarios comerciales.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
A