LA PATRONAL DE CAMIONEROS PIDE QUE LA UE SUBVENCIONE EL TRANSPORTE POR CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Transports de España (Fenadismer), que agrupa a 30.000 transportistas, ha enviado sendas cartas al ministro de Economía, Rodrigo Rato, y al de Fomento, Rafael Arias Salgado, en las que expresa su "profundo malestar" por la subida del 18% del gasóleo de automoción desde el inicio del año.
En dichas misivas, Fenadismer reclama al Gobierno que inste a la UE (Unión Europea) a la aprobación de subvenciones al gasóleo para el transporte público español, por tratarse de un sector "esencial" para la actividad económic del país, como ocurre ahora con la agricultura o la pesca.
Esta patronal recordó que en otros países europeos se establece un sistema de cálculo del precio basado en la relación gasolina-gasóleo, con lo que el coste relativo para los transportistas es inferior que en España.
Además, explicó que los camioneros no pueden trasladar los incrementos de precios a sus clientes, ya que las tarifas obligatorias fijadas por la Administración no se han actualizado desde 1992, cuando el gasoil se vendía a 7 pesetas, mientras que ahora está a 96.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1996
L