LA PATRONAL DE AUTOBUSES PROPONE UNA SUBIDA DE TARIFAS DEL 4,5% PARA 2008 Y PIDE QUE ENTRE EN VIGOR EL 1 DE FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) ha propuesto al Ministerio de Fomento una subida de sus tarifas del 4,5%, ligeramente por encima del IPC, dada la situación de "anormalidad" provocada por el "incremento excesivo del gasóleo".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la patronal, José Luis Pertierra, señaló que además han planteado a Fomento adelantar la aplicación de la nueva tarifa, que tendría está prevista para abril.
"Hemos planteado, como consecuencia del aumento de costes, sobre todo del carburante, que se adelantara al primero de enero", indicó Pertierra, quien señaló que, como no se ha aprobado aún, espera que sea para primeros de febrero.
"Insistimos en la necesidad de adelantarlo lo máximo posible, si no ha sido el primero de enero, sería bueno el primero de febrero", señaló el presidente de la patronal, quien denunció que "estamos en una situación de paralización administrativa por la convocatoria de elecciones generales".
"Todo el mundo está pensando en su futuro, y un sector condenado como el nuestro está condenado a sufrir todas estas situaciones", lamentó Pertierra.
MODIFICACIÓN LEY
Aunque la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera no permite que se incrementen las tarifas por encima del IPC, la patronal lo ha propuesto y reclama además una modificación de la norma que les permita hacerlo siempre que se den situaciones extraordinarias como la actual.
"Pedimos una nueva fórmula, porque la actual está muy bien para situaciones de cierta normalidad, pero no en una de anormalidad como la que estamos soportando por el incremento exesivo del gasóleo", indicó.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
F