LA PATRONAL APLAUDE EL PACTO PRESUPUESTARIO ENTRE IBARRA Y EL PP

MERIDA
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederación Empresarial de Extremadura, Juan Manuel Arribas, manifestó hoy a Servimedia que le prece "interesante" el pacto entre el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el PP sobre los Presupuestos de esta autonomía para 1996.

Adujo que ese acuerdo "abre nuevas vías de ayudas a las industrias y a las pequeñas y medianas empresas, que en estos momentos son las más necesitadas de dinero para contribuir al desarrollo económico de la región". El acuerdo presupuestario establece unas ayudas de 6.000 millones de pesetas para las pymes.

Por su parte, los secretarios generales de Cmisiones Obreras y de UGT en Extremadura, Valentín García y Miguel Bernal, respectivamente, mostraron hoy su "cautela" ante el acuerdo presupuestario logrado ayer entre el PSOE y el Partido Popular "hasta que conozcamos exactamente cómo se reparten las partidas presupuestarias en el nuevo texto".

Según explicó a Servimedia el líder regional de Comisiones Obreras, "seremos beligerantes al objeto de que en el nuevo presupuesto se apoyen las inversiones en materia industrial como motor fundamental para cear empleo en la región".

Por su parte, Miguel Bernal declaró a Servimedia que confían en que este acuerdo no suponga un giro a la derecha de los presupuestos "y vigilaremos, sobre todo, aquellas partidas destinadas al empleo y las dedicadas a potenciar y mantener al sector público empresarial".

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores, Lorenzo Ramos, dijo a esta agencia que el acuerdo "es bueno para la agricultura, porque si se hubieron prorrogado los actuales, la administració se habría paralizado cuando más falta hacía al campo que, después de la sequía, depende de las ayudas institucionales para paliar la mala situación económica de los agricultores y ganaderos de la región".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
C