LA PATRONAL DE ALQUILER DE COCHES CALIFICA DE "IMPUESTO REVOLUCIONARIO" Y "ATROPELLO" EL GRAVAMEN APROBADO EN BALEARES
- Advierte de que deberán dejar las islas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal española de alquiler de vehículos (Feneval) calificó hoy de "impuesto revolucionario" y "atropello feroz" el gravamen que pretende implantar el Gobierno de Baleares a las empresas de alquiler, consistente en cinco euros diarios por cada vehículo que permanezca en la isla.
Además de ese impuesto de cinco euros diarios, las compañías deberían pagar 70 euros por cada coche que entra en Baleares, 50 euros cuando sale y otra cantidad en función de los kilómetros recorridos por el vehículo.
Esperanza Viola, portavoz de Feneval, dijo a Servimedia que "esto es una locura" y rechazó por "totalmente falsos" los argumentos del Gobierno de Jaume Matas, que señalan que en las islas sobran coches y que su presencia allí es una "tapadera" para la exportación.
Una decisión así "nos obligaría a no tener flota en Baleares", advirtió Viola, para quien la medida va dirigida a "penalizar a las grandes flotas", no a las pequeñas empresas de las islas. "Va contra la libre competencia", sentenció.
Las empresas de alquiler de vehículos agrupadas en Feneval amenazan con "luchar en todos los campos" contra la medida del Gobierno balear, ya que se trata de un "atropello feroz".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
E