PATRIA LIBRE PIDE LA PENA DE MUERTE PARA LOS "SEPARATISTAS TERRORISTAS LEGALIZADOS" DE HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de ultrderecha Patria Libre pidió hoy, ante el inminente juicio a los miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, la pena de muerte para los "separatistas terroristas legalizados" y la disolución de sus organizaciones, así como la privación de su libertad, según un comunicado de la organización.
Patria Libre pidió la condena e HB, de sus dirigentes y de sus miembros de base "por respaldar, amparar y justificar a los integrantes del grupo terrorista-marxista-leninista ETA".
Asimismo, la organización pidió la condena de partidos políticos como PNV o EA, por "suponer sus postulados separatistas una traición a la patria y un continuo atentado a su unidad".
Además, Patria Libre acusó al Gobierno y al Parlamento de pactar a lo largo de los últimos años con ambos tipos de separatismo "vendiendo así pequeños y miserables momntos de paz política y social a cambio de la soberanía nacional de España".
Por ello, la organización solicitó que el Tribunal Supremo haga justicia y defienda la unidad de España y convocó una manifestación de protesta para el próximo lunes 6 de octubre, donde "todos podamos gritar a los poderes públicos que jamás les perdonaremos que negocien, reinserten o gobiernen con los generadores de este odio a lo español".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1997
F