PATO MADRID. LOPEZ GARRIDO CREE QUE LA SOLICITUD DE LA DIRECCION DE IU NO TIENE SENTIDO Y VE LOGICO EL RECHAZO QUE HA ENCONTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, manifestó hoy que la solicitud que ha hecho la Ejecutiva de Izquierda Unida para que se convoque el Pacto Antiterrorista de Madrid no tiene "ningún sentido" y sólo sirve para "debilitar" la unidad de las fuerzas democráticas contra ETA.
En declaraciones aServimedia, López Garrido aseguró que el sector mayoritario de IU se ha equivocado al hacer una propuesta que sabía que contaba con la oposición del resto de fuerzas mayoritarias.
"Pedir ahora una convocatoria extraordinaria y no esperar hasta la ordinaria que se celebrará pronto sólo serviría para explicitar claramente las divergencias existentes y debilitar lo que debe ser el núcleo central de los pactos, que es la unidad de los demócratas contra ETA", subrayó el líder de Nueva Izquierda.
LópezGarrido aseguró que los representantes de su corriente no votaron ayer a favor de esta propuesta de solicitud porque la consideraron "gratuita y artificiosa" desde el primer momento que se planteó a los medios de comunicación.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1996
JRN