LA PATERA QUE NAUFRAGO EN CEUTA CON 7 INMIGRANTES HABIA SIDO ROBADA

CEUTA
SERVIMEDIA

La patera en la que viajaban los siete inmigrantes marroquíes que fallecieron esta madrugada en aguas de Ceuta al naufragar la embarcación había sido robada, según informó hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Las mismas fuentes explicaron que un pescador ceutí denunció en la madrugada del lunes que su embarcación, "Antoñita", de cuatro metros de eslora" habida sido robada.

El naufragio de la embarcación se produjo esta madrugada en la bahía norte de Ceuta, provocando la muerte de los magrebíes que pretendían alcanzar las costas gaditanas.

A las 07.30 horas, un vecino del barrio de San Amaro, situado junto a la playa, avistó un cadáver y alertó a lasFuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el rastreo de la zona fueron hallados siete cadáveres, algunos en el agua y otros en la playa, que fueron rescatados por Cruz Roja, Policía Nacional Guardia Civil y Bomberos.

Los fallecidos, en entre 21 y 46 años, procedían de Nador, Casablanca, Tánger, Mekinez y Fez. La embarcación se encuentra encallada en la escollera del muelle de Alfau, en la bahía norte de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
J