PASTOR AUGURA UNOS INDICADORES ECONOMICOS MAS FAVORABLES PARA EL CUARTO TRIMESTRE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, aseguró hoy en Pamplona que los indicadores económicos que se conocen para el cuarto trimestre de este año, como los referidos al consumo privado, "son más favorables que en el tercer trimestre. La detención de la tasa de crecimiento puede ser sólo una pausa".

Pastor participa esta tarde n las XIV Sesiones de Trabajo de Tesorería, organizadas por la Caja de Ahorros de Navarra y la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social.

El secretario de Estado añadió que "es posible que el crecimiento remonte en este cuarto semestre y se acelere a principios del 96". Dicho crecimiento económico lo fundamentó en la mejoría de algunos indicadores de consumo, del sector exterior, de la inversión y de la inflación.

"Las perspectivas son mejores ahora que en junio, cuando teníamos un inflación del 5,2%. No veo signos inequívocos para una bajada de los tipos de interés en este momento", dijo.

Alfredo Pastor se mostró en desacuerdo con el último informe de la OCDE sobre España. Tras precisar que ha tenido acceso a su borrador, dijo que "es el típico comentario de un organismo internacional. Creo que no estamos creciendo por debajo de lo esperado para este año. Otra cosa es que a ellos les hubieran gustado medidas más radicales para la contención del gasto".

El secretario de Esado de Economía precisó que los decretos ley que prorrogarán el Presupuesto serán presentados a finales de este año o en las primeras semanas de 1996. Además, indicó que la preocupación por el cumplimiento de los Presupuestos hasta final de año "ha disminuido, porque desde septiembre la deficiencia de los ingresos se ha corregido y los pagos van por debajo de lo esperado".

"Las perspectivas de cumplir el criterio de déficit a finales de 1995 están bastante claras. Por ello, no creo que haga falta un auste suplementario", indicó.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
C