PASTOR ANUNCIA NUEVAS SUBIDAS DE IMPUESTOS ESPECIALES, AUNQUE CREE QUE NO SERAN SIGNIFICATIVAS EN LOS GRANDES TRIBUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, anunció hoy en Barcelona nuevas subidas de los impuestos especiales sobre el consumo de alcohol, tabaco y carburantes, con el fin de reducir el déficit público, aunque añadió que el incremento no será significativo en grandes tributos, como el dela Renta y Sociedades.
Pastor, que hizo estas declaraciones durante el VI Simposio sobre la Economía Catalana que se celebra esta semana en Barcelona, dijo que el plan de ajuste previsto por el Ejecutivo para los próximos tres años se traducirá en recortes duros en el gasto que afectarán por igual a todos los sectores.
A su juicio, será difícil que bajen los grandes impuestos directos como el de la Renta y el de Sociedades, aunque apuntó la posibilidad de que pueda reducirse el déficit público si que estos tributos aumenten de forma significativa.
Además, indicó que a lo largo de este año podría producirse alguna privatización más que la de Endesa, así como nuevos descensos de los tipos de interés antes de que llegue el verano.
Pastor se mostró convencido de que la cifra de aumento del 1,3% del PIB prevista para 1994 y la reducción de la inflación podrán alcanzarse.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C