EDUCACIÓN

PASTOR ACUSA AL GOBIERNO DE QUERER DESVIRTUAR LA MANIFESTACIÓN CON LA VISITA A LA SANTA SEDE

- Acudirán a la movilización contra la LOE Acebes, Pastor, diputados, senadores y responsables de Educación de las CCAA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, dijo hoy que el objetivo de la visita de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la Santa Sede fue "desviar la atención" y "confundir a la población" para "desvirtuar" la manifestación de mañana contra el proyecto de Ley de Educación (LOE).

En un desayuno con periodistas, Pastor explicó que la estrategia del Ejecutivo es transmitir a la sociedad que la movilización de mañana está relacionada con el tratamiento que la LOE hace de la religión, "cuando es una protesta por el sistema educativo en su conjunto".

La responsable de temas sociales del PP aseguró que la de mañana es una manifestación por la enseñanza pública, "que es la que está en peligro y será la gran perjudicada" con la implantación del proyecto de ley socialista.

La dirigente popular anunció que, además de ella misma, acudirán a la manifestación el secretario general del PP, Ángel Acebes, los diputados y senadores de la comisiones de Educación y los responsables de Educación y consejeros de las comunidades autónomas.

"Están a la desesperada y haciendo un ejercicio de hipocresía, con acuerdos de última hora para desviar la atención. Su actitud es de un cierto cinismo y genera confusión en la población", subrayó.

Pastor reprochó al Ministerio de Educación que la LOE sea "la ley menos explicada", recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni siquiera estuvo el día de su aprobación en Consejo de Ministros y acusó a los socialistas de "no moverse ni un milímetro" para buscar acuerdos.

"Su gran error es no sentarse con el PP, que no ha ido nunca al Ministerio de Educación. El problema es que sus socios no les dejan", añadió.

Finalmente, Pastor ironizó respecto a las manifestaciones de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, en relación con que las manifestación de colectivos de izquierdas y de derechas contra la LOE demuestran la posición equilibrada y neutral de su departamento.

"Lo importante es tener contentos a todos, no descontentas a izquierdas y derechas. El Gobierno debe rectificar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
F