LOS PASTELEROS MADRILEÑOS DENUNCIAN LA MALA CALIDAD E INADECUADO ALMACENAMIENTO DE ROSCONES EN GRANDES SUPERFICIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Salvador Santos Campano, presidente de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid, denunció hoy, en declaracionesa Servimedia, la mala calidad e inadecuado almacenamiento de los roscones de Reyes en algunas grandes superficies comerciales.
Santos Campano afirmó que este es el segundo año consecutivo que han tenido que denunciar ante el Ministerio de Sanidad y Consumo la escasa calidad de los ingredientes de los roscones, la descongelación del "stock" y el almacenamiento inadecuado en cajas sobre el suelo, en vez de guardarse en cámaras frigoríficas, como prescribe la ley.
Fabricar roscones a base de agua y arina supone un gran desprestigio para la profesión, dijo, para agregar que los ingredientes han de ser frescos y de primera calidad, como harina fuerte especial, una mantequilla también determinada, huevos frescos, rayaduras de frutas y almendras y licores. También pueden llevar un relleno de trufas y nata. Un buen roscón, continuó, jamás se debe hacer con margarinas y mucho menos si son de baja calidad, como es frecuente en estos grandes almacenes y superficies.
El presidente nacional de los pasteleos apuntó que "una buena calidad no debe verse acompañada de una gran subida del precio y que la repostería, siempre que sea fresca y artesanal, está recomendada por la OMS como producto beneficioso para la salud".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
F