"EL PASTELEO DE CARGOS NO SE VA A DAR EN EL CONGRESO DE SEVILLA", SEGUN EL SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSOE, FRANCISCO MORENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actual secretario general del PSOE de Sevilla, Francisco Moreno, que será sustituido el próximo día 25 en el congreso provincial del partido, conía en que los socialistas sevillanos alcancen un consenso en torno a la candidatura 'guerrista' encabezada por Manuel Fernández. "El pasteleo de reparto de cargos no se va a dar en el congreso", aseguró.
El secretario general de los socialistas sevillanos mostró su confianza en que el vicepresidente del Parlamento andaluz, Manuel Fernández, realice una operación para alcanzar el consenso.
"En ello va a tener todo el apoyo de todos nosotros. No se trataría de un pasteleo, sino de un acuerdo entre ersonas que van a reparto de cuotas de poder con independencia de las cuestiones políticas", dijo Moreno.
Moreno rechazó las informaciones sobre la "bajada de Alfonso Guerra a Sevilla" para asumir el control de la organización provincial y lograr el apoyo de la candidatura 'guerrista', que previsiblemente encabezará Manuel Fernández.
"Alfonso Guerra no baja a ningún lado, es una persona que vive en Sevilla y tiene la presencia en Sevilla propia de un cabeza de lista al Congreso, aparte de su condción de vicesecretario general", añadió Moreno.
A su juicio, existe una cierta "alaraca un tanto absurda" en relación a los contactos de Guerra con los dirigentes del partido. "Yo le he trasladado el deseo de los militantes de tener un cambio de impresiones y por tanto se va a celebrar", agregó.
Por otra parte, Moreno rechazó el término "batalla" para referirse a la crisis de Sevilla, por considerarlo "excesivamente fuerte para los debates de una organización en la que siempre va a estar presentela solidaridad de sus militantes como componente importante del PSOE".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
E