PASCUAL Y DIAZ (SPANAIR) COMPRARAN ACCIONES DE LA AEOROLINEA SAS

MADRID
SERVIMEDIA

Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, propietarios de parte de Spanair, anunciaron hoy en rueda de prensa qe el próximo mes de enero comprarán, a través de su sociedad inversora Teinver, una participación en el grupo escandinavo SAS. La aerolínea escandinava es propietaria del 95% de Spanair.

"Estamos globalizando intereses. Queremos tener presencia no sólo en Spanair, sino también en la matriz, en SAS", explicó Pascual, presidente de Spanair, quien no quiso concretar el dinero que invertirán en SAS él y Díaz, aunque aseguró que será una inversión "importante".

"Será importante para nosotros y será un participación muy pequeña en SAS, al ser SAS una compañía muy grande", indicó Pascual, aunque dió a entender que su participación podría ser suficiente para tener un representante en el consejo del grupo aéreo escandinavo. Pascual reiteró también su compromiso firme y el de Gerardo Díaz de permanencia en Spanair.

En la rueda de prensa participó también el vicepresidente del Grupo SAS, Gunnar Reitan, quien volvió a dejar claro que "Spanair no está en venta", tras la información aparecida recientementesobre una posible compra de acciones de Spanair por parte de Iberia. "Nuestra intención es mantener lo que tenemos en Spanair hasta ahora o incluso aumentarlo", aseguró Reitan.

Pascual habló también de los planes de expansión de Spanair, y dijo que la compañía española y SAS ya han tomado la decisión para que Spanair realice vuelos de larga distancia hacia América Latina, que se sumarán a los que ya realiza en régimen de códigos compartidos con otras compañías.

Sin embargo, dijo que Spanair no tine previsto volar a Asia, aunque matizó que alguna compañía hermana del grupo sí realizará estos viajes en breve. Dentro de las rutas domésticas, Pascual destacó que Canarias ha sido, es y será un destino estratégico para Spanair.

Pascual anunció en esta rueda de prensa que Spanair ampliará su compromiso de garantía de puntualidad a todas sus rutas domésticas de línea regular a partir del próximo 15 de enero, de manera que, según dijo, "si no se cierran las puertas del avión en 15 minutos sobre el horrio previsto, la compañía regalará automáticamente el viaje".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2003
NLV