LA PASARELA PEATONAL DE LA PLAZA DE CASTILLA SERA INAUGURADA A FINALES DE AGOSTO

MADID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid inaugurará a finales del próximo mes de agosto la pasarela peatonal de la Plaza de Castilla, situada entre las calles General Aranda y José de Vasconcelos, que estará formada por dos rampas de 67,50 metros y un tramo horizontal de 36 metros, y que carece de puntos de apoyo intermedios.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria, explicó que el paso presenta la peculiaridad técnica de que, al contrario de lo habitual en este tipo de estrcturas, la contrucción inferior y básica es de hormigón, mientras que la superior es de acero.

El puente consta de dos rampas paralelas al eje del Paseo de la Castellana, que arrancan desde el suelo, se elevan y giran para cruzar por el mencionado paseo en su tronco central, con un tramo horizontal y sin más apoyos intermedios que los definidos por el arranque de las rampas.

Según Villoria, las rampas son muy suaves para que puedan transitar con facilidad los minusválidos y las personas de avanzaa edad.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, señaló que el ayuntamiento no puede aceptar la solicitud de los vecinos para que se mantenga el semáforo instalado actualmente en la zona, "porque en este caso el bienestar general quedaría subordinado por el bienestar de muy pocos", indicó.

500 MILLONES EN OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la inversión de más de 500 millones de pesetas para distintas actuaciones en e área de Obras e Infraestructuras.

Un total de 84 millones serán destinado a obras en el Centro de La Juventud "Las Musas"; 53 millones serán empleados en acondicionar el teatro de La Vaguada y otros 89 millones para distintas obras de alumbrado, cantería y pavimentación en el Parque del Matadero.

Igualmente, la corporación gastará más de 40 millones de pesetas en la urbanización de las zonas anterior y posterior de la Junta Municipal de Moratalaz.

ALUMBRADO PUBLICO

Con el fin de instalar n nuevo sistema de alumbrado público en las calles Carmen, Preciados, Carrera de San Jerónimo y otras del distrito Centro han sido presupuestados más de 24 millones, a los que hay que sumar otros 8 millones destinados a mejorar el alumbrado público en el distrito de San Blas.

Para acondicionar los muros y techos de los pasos inferiores de República Argentina y Francisco Silvela, la Casa de la Villa invertirá 30 millones de pesetas, mientras que para acometer distintas obras en los centros de ServiciosSociales de Chamartín, Ciudad Lineal y Vicálvaro la cantidad aprobada ascendió a 68 millones.

Finalmente, la Comisión de Gobierno destinó más de 28 millones para realizar obras de acondicionamiento en el edificio de los Servicios de Educación ubicados en la calle Mejía Lequerica, otros 29 para obras de conexiones de la calle Baltasar Santos y 2 millones para la redacción de proyectos de ajardinamiento de varias zonas del distrito Centro.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
M