PASAN A DISPOSICION JUDICIAL LOS JEFES DE LA RED DE FALSIFICADORES DESMANTELADA EN BARCELONA
- Están acusados de una estafa de 4.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos 'cerebros' de la red de supuestos falsificadores de cheques detenidos ayer en Barcelona, Juan Castaño, de 51 años, y José Cortés, de 38, pasaron hoy a disposición judicial acusados de una estafa que podría llegar a los 4.000 milllones de pesetas, según informaron fuentes policiales.
Además de estas dos personas, en la operación fueron detenidas otras tres en Sevilla, Marbella y Palma de Mallorca que también formaban parte de la organización.
Los dos cabecillas habían flsificado un total de 161 cheques bancarios de una importante entidad finaciera, por 25 millones de pesetas cada uno, aunque la policía sólo ha podido recuperar 159.
Las investigaciones sobre este caso comenzaron el pasado 14 de junio, después de que dos bancos de Sevilla y Barcelona denunciaran irregularidades en algunos movimientos de sus oficinas.
La red de falsificadores quedó desarticulada cuando intentaba cobrar la partida de cheques falsos en una entidad financiera de Zurich (Suiza). Antesde intentar colocar los activos en Suiza, los dos cabecillas se pusieron en contacto con intermediarios de Mallorca y Marbella, aparentado tener un negocio de compra-venta inmobiliaria.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
C