EL PASADO AÑO SE CERRO CON 11 NUEVOS PERIODICOS EN LOS QUIOSCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pasado año se cerró con once nuevos periódicos en los quioscos españoles. La rentabilidad del medio, debida en buena parte al buen comportamiento de las inversiones publicitarias, animó el sector periodístico, según datos recogidos en el Informe anual de la comunicación 1999-2000".
La primera cabecera en ver la luz en 1999 fue "La Tribuna de Canarias" (17 de enero), publicada por Editorial y Publicaciones de Canarias. El 30 de enero se publicó el primer número de "Gara", antiguo diario "Egin".
El 28 de febrero de 1999 la Editoral Andaluza de Periódicos Independientes lanzó el "Diario de Sevilla". El siguiente en llegar a los quioscos fue "Burgos 7 Días", que se asoció al Grupo Zeta.
En mayo de 1999 aparecieron cinco nuevas cbeceras: "Diari de Mataró", "Faro de Cartagena", "Diario XXI de Burgos", "La Opinión de Málaga" y "Club Málaga".
"Diario de Ferrol", de la Editorial La Capital, nació el 1 de junio de 1999. En septiembre, Prensa Ibérica lanzó "La Opinión de Tenerife". Este último grupo anunció, además, la aparición de tres nuevos diarios en A Coruña, Granada y Córdoba.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
J