PASA AL TERCER GRADO EL TENIENTE CORONEL CONDENADO POR EL 'CASO LINAZA', NUEVE DIAS DESPUES DE INGRESAR EN LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Prisiones de la Generalitat de Cataluña concedió esta tarde el tercer grado penitenciario al teniente coronel de la Guardia Civil José María Martín Llevo, condenado en el 'caso Linaza', que ingresó en prisión hace nueve días en la cárcel de Guadalajara y hace cuatro fue trasladado a Barcelona, según informó la Cadena Ser.
Martín Llevot, de 63 años, fue condenado a seis años de cárcel por falsedad en documento y a dos penas de inhabilitación especial por prevaricación y denegación de auxilio a la justicia.
Su encarcelamiento se produjo el pasado 15 de febrero, después de que el Tribunal Supremo confirmase en diciembre la sentencia dictada el 16 denoviembre de 1990 por la Audiencia de Vizcaya en el caso de las torturas infligidas en 1981 a Tomás Linaza Euba, padre de un activista de la banda terrorista ETA.
Hace poco, el ministro de Interior, Antoni Asunción, declaró que el encarcelamiento de Martín Llevot no significaba que el Gobierno renunciara a plantearse su indulto y mostró la postura favorable de su departamento a la concesión de la medida de gracia.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
L