A PARTIR DE MAÑANA, LOS USUARIOS DE TAXI SOLO DEBERAN ABONAR LO QUE MARQUE EL CONTADOR

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de mañana, los usuarios del servicio del taxi sólo se verán obligados a abonar lo que indique el contadr de los vehículos, ya que dejará de utilizarse la tabla de equivalencia mediante la cual se convertía la lectura de los taxímetros todavía no adaptados a las nuevas tarifas que entraron en vigor el pasado mes de diciembre.

Los responsables municipales decidieron adoptar esta medida al considerar que ya ha transcurrido el tiempo suficiente para que los propietarios de los taxis hayan modificado y adaptado los contadores a las nuevas tarifas.

Asimismo, desde el sábado, todos los taxis deberán llevr en las ventanillas de las puertas traseras los adhesivos reglamentarios, con orla naranja, en cuyo reverso deberán figurar los nuevos precios, y en el anverso, la leyenda "Bienvenido al Servicio del Taxi", o el pictograma "Prohibido fumar", redactados en español y en inglés.

El Ayuntamiento ha recomendado a los usuarios del este servicio que, en caso de producirse cualquier anomalía, lo comuniquen a la Sección de Autotaxis y Vehículos de Alquiler, del área de Circulación y Transportes.

El pasad mes de diciembre, la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid aprobó las nuevas tarifas de este servicio, que experimentaron una subida media del 16 por ciento.

Desde entonces, la bajada de bandera pasó a costar 140 pesetas, 20 más que antes; el kilómetro recorrido 66 pesetas, 10 más; la hora de parada subió de las 1.225 pesetas a 1.400; y los suplementos especiales, de 100 a 150 pesetas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
S