A PARTIR DE MAÑANA SERAN OBLIGATORIOS LOS TRIANGULOS DE AVERIAS, AUNQUE TRAFICO HARA LA VISTA GORDA DURANTE TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana entra en vigor el nuevo Reglamento General de Vehículos, que obliga a los conductores a llevar dos triángulos de preseñalizción de peligro. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que durante tres meses hará la vista gorda y será permisiva con los conductores que no los lleven.
El motivo de la benevolencia de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico no es otro que la falta de triángulos en el mercado. Las grandes superficies y los establecimientos especializados en el automóvil aseguran que los preciados triángulos se han agotado y que, en algunos casos, no recibirán nuevas partidas hasta el mes e agosto.
Organizaciones de consumidores y de automovilistas lanzaron la voz de alarma y han pedido a Tráfico que demore la aplicación de esta obligación o, en su caso, no sancione durante algún tiempo a los conductores que no lleven en sus vehículos los triángulos de averías.
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) pide una moratoria en la aplicación de la nueva normativa, mientras que el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha criticado a Tráfico por la "falta de información" sobr el uso obligatorio de los triángulos de peligro.
Ante la polémica creada, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, ha asegurado que los agentes de la Guardia Civil harán la vista gorda durante tres meses. "No podemos exigir algo incumplible", afirmó.
El responsable de la DGT confía en que, en tres meses, el mercado habrá podido surtir de triángulos a todos los conductores y, entonces, se denunciará a quienes no lleven en el coche los dos triángulos de peligro.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1991
J