LOS PARTIDOS POLITICOS NO HAN PERCIBIDO LAS SUBVENCIONES TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS DE 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los partidos políticos no hanpercibido aún las subvenciones por los resultados electorales de los últimos comicios municipales y autonómicos celebrados en la primavera de 1991.
Medios del Partido Popular y de otras formaciones políticas han subrayado a Servimedia su queja, ya que por ley el informe preceptivo del Tribunal de Cuentas debía haber concluído en abril del año pasado.
Un portavoz del Tribunal de Cuentas aseguró a esta agencia que la fiscalización de estas elecciones está practicamente concluido.
Precisó que e retraso no es totalmente imputable al Tribunal, puesto que no recibió la corrección de errores de la Junta Electoral Central hasta enero de 1992.
A ese retraso hay que añadir, prosiguen las mismas fuentes, el ingente trabajo que supone, dado su poca infraestructura medios, supervisar los resultados de 78 partidos políticos y 309 candidaturas independientes en las elecciones municipales, en tanto que en las autonómicas han sido 10 partidos políticos de ese carácter y 50 con estructura estatal.
Enlas próximas semanas, el Tribunal de Cuentas remitirá a la Comisión Mixta Congreso-Senado el informe definitivo.
El portavoz del Tribunal no quiso precisar el volúmen de las subvenciones que el Estado debe pagar a los partidos políticos. No obstante, Servimedia ha podido saber que la cantidad ronda los 2.000 millones de pesetas, de los que unos 800 millones irán al PSOE y 500 al PP, como principales formaciones políticas.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
J