ELECCIONES VASCAS

LOS PARTIDOS NO PODRÁN GASTAR MÁS DE 1,4 MILLONES EN LA CAMPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Las fuerzas políticas que se presenten a las elecciones vascas en las tres provincias no podrán gastar más de 1,4 millones de euros, según ha establecido la consejería de Interior que dirige Javier Balza.

Fuentes de esta consejería explicaron a Servimedia que el hecho de que haya un límite de gasto es algo fijado por ley y no tiene que ver con el hecho de que esta campaña electoral se celebre en plena crisis económica.

La instrucción cursada por el departamento de Balza estipula, además, el límite de gasto por provincias, en el caso de que las fuerzas políticas o agrupaciones electorales sólo se presenten en uno o dos de las provincias vascas.

En concreto, por la circunscripción de Álava el límite de gasto electoral será de 325.283,64 euros, mientras que en Guipúzcoa la cantidad es de 485.374,82.

En este sentido, el límite más elevado de gasto lo tiene la provincia de Vizcaya, donde las fuerzas políticas y las agrupaciones electorales podrán emplear un máximo de 667.529 euros.

A este respecto, UPyD, el partido que lidera Rosa Díez, anunció este miércoles que su campaña electoral para las elecciones vascas tendrá un coste de 182.000 euros en el conjunto de esta comunidad autónoma, lo que se sitúa muy por debajo del máximo fijado por el Gobierno de Juan José Ibarretxe.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
S