EL PARTIDO SOCIALISTA TIENE EL PULSO BAJO, SEGUN RAMNO JAUREGUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jaúregui, señaló hoy a la Cadena Ser que el Partido Socialista tiene el pulso bajo y que "al PSOE le falta suscitar en el país el debate necesario; colocar a España en el rumbo correcto".
"Me parece que estamos asistiendo a una situación en la cual somos incapaces de transmitir al país el momento que vvimos", agregó.
Ramón Jáuregui comentó sobre el coste político del caso Guerra o Filesa que "está muy firme la convicción, en la mayoría de los españoles, de que una actuación individual no puede generalizarse".
"Creo que la opinión pública es consciente de que han existido en España en los últimos años algunos problemas con la financiación de los partidos y hasta puede ser compresiva con eso. Lo que quiere la opinión pública es que se ponga corrección a determinados atisbos de conducta que no sepueden producir en un país moderno", afirmó.
Aseguró que el Gobierno con los nacionalistas "está sólido y durará esta legislatura", y negó tajantemente una posible entrada de Herri Batasuna (HB) en el Gobierno.
"HB está en la dinámica en la que está, vinculada a una connivencia con ETA que le va a llevar a muy mal fin y además está alimentando una estrategia de insurgencia que les hace incapaces de gobernar", dijo Jáuregui.
Por último, el vicelendakari del Gobierno vasco señaló sobre el acuedo entre Euskadiko Ezkerra (EE) y el Partido Socialista de Esuskadi (PSE) que "a finales de este año decidiremos todos los aspectos orgánicos y políticos y nuestra intención es que en la primavera del 93 podamos hacer el Congreso que formalice la fusión".
Jáuregui adelantó que Juan María Bandrés tendrá una significada presencia en la política del partido, aunque por deseo particular no tenga un cargo orgánico directo.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
J