EL PARTIDO SOCIAL DEMOCRÁTICO DE RUMANIA PROMETE UN RETORNO DIGNO A SUS EMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Social Democrático de Rumania, Marian Popescu, ha prometido a sus emigrantes en la diáspora crear "un gran programa de retorno eficaz, ordenado y digno para que ayuden a construir la nueva Rumania".
Popescu, de campaña en España ante las próximas elecciones en Rumania del día 30 de noviembre, hizo esta promesa en rueda de prensa en Coslada (Madrid), localidad madrileña en la que viven más de 16.000 rumanos.
El candidato del PSD explicó que el citado programa "ira acompañado de las ayudas necesarias, como el aumento de los salarios, ayudas al acceso a la vivienda pública, mejora del estado del bienestar rumano, con una política de ayudas a la familia rumana".
Asimismo, se comprometió con la defensa de los derechos del ciudadano rumano en el extranjero, para lo que utilizará la red de consulados rumanos y embajadas, poniéndolas al servicio de la diáspora, promocionando la cultura y los valores del país.
Popescu también hizo una mención para los que no quieran volver y es la de crear un programa de ayuda para superar la crisis en los países de acogida.
El candidato al Parlamento rumano del PSDM hizo un llamamiento a que sus compatriotas para que acudan a votar "porque es una forma de integración, porque es una forma de defender a Rumania, porque se puede ser más visible en la sociedad y porque es una forma de conseguir mas derechos y un mayor bienestar".
Popescu concluyó reiterando la importancia del voto de los rumanos en el exterior, "ya que es primera vez que tendrán varios representantes en el Parlamento rumano".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2008
R