EL PARTIDO REGIONALISTA DE CASTILLA-LA MANCHA DENUNCIA AL PP EN UN JUZGADO POR INCUMPLIMIENTO DE PACTOS POSTELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dirigentes del Partido Regionalista de Castilla-La Mancha (PRCLM) denunciaron hoy ante el juzgado al Partido Popular por incumplir los pactos post-electorales que acordaron en 1995 para gaantizar la gobernabilidad en varios ayuntamientos de la comunidad autónoma.
Los regionalistas, además, han interpuesto una demanda laboral contra el PP por no liberar económicamente a dos de sus concejales, de acuerdo con lo pactado por ambas formaciones tras las elecciones locales y autonómicas del pasado mes de mayo.
Según un documento firmado por dirigentes de los dos partidos el pasado verano, el PP se comprometió a otorgar un sueldo público a dos concejales regionalistas de las provincias deToledo y de Ciudad Real.
Además, el PP y el PRCLM pactaron las alcaldías de nueve ayuntamientos de ambas provincias, así como la elección de consejeros generales para la asamblea de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha.
El presidente de los regionalistas castellano-manchegos, Esteban de las Heras, explicó que, a pesar de las múltiples reuniones mantenidas con los dirigentes del PP, "nos están dando largas y nos han obligado a acudir a los tribunales como única salida".
"Nosotros continuaemos respetando lo firmado", agregó de las Heras, "y no variaremos nuestros apoyos municipales, pero queremos que se enteren que cuando se firman unos acuerdos es para cumplirlos".
Entre los firmantes de los pactos se encuentran el presidente regional del PP José Manuel Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Miguel Angel Ruiz Ayucar; y el presidente provincial del PP en Toledo, César Gómez Benayas.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
C